viernes, 24 de octubre de 2014

Impresiones sobre la excursión a Valdelatas

Buenos días a todos;

Tras mucho reflexionar y preguntar a los ALEGREPAISANOS y a los padres y madres que tuvieron la suerte de poder asistir a la excursión hemos llegado a las dos conclusiones más importantes:

- Que se lo pasaron de vicio
- Que el ser humano es el animal más GUARRO del planeta.

Gema, la mamá de la ALEGREPAISANA Érika, del grupo A, nos cuenta su experiencia de la siguiente manera:

"En esta visita los niños disfrutaron muchísimo a la vez que aprendieron a cuidar la naturaleza y los beneficios que eso reporta o la catástrofe que se puede ocasionar si no lo hacemos. 
Los monitores fueron Javier y Arantxa, que ya conocen a la mayoría de los niños, pues también están con ellos cuando toca huerto. 
Se realizaron juegos para explicar la cadena alimenticia, se buscaron pistas de quienes podían habitar por allí y  se reconocieron varios tipos de árboles.
Nos encontramos un trozo de mandíbula de un animal que debía haber muerto por allí y nos enseñaron a diferenciar si una piña se la ha comido un ratón o una ardilla. 
Nos encontramos con un árbol que los guardabosques habían tenido que talar pues tuvo una plaga de termitas y era peligroso para los transeúntes" .

Hugo, ALEGREPAISANO del grupo B, nos cuenta algunos detalles de su día en Valdelatas:

"Nos encontramos con un perro que no llevaba correa, su dueño no estaba cerca y mordió a Sandra en el XXX, pero flojito" "Jugamos a un juego en el que algunos haciamos de plantas y otros de otras cosas de la naturaleza (ole) y ganaron las plantas Guille y Rico, porque se escondieron y no las encontrábamos" "El picnic estaba muy bueno, dos bocatas de salchichón, una botella de agua y un plátano". 

 Poco más tenemos que añadir. :)
Tened un feliz viernes!

SALU2


No hay comentarios:

Publicar un comentario