lunes, 14 de septiembre de 2015

Lunes de novedades

Buenos días,
Hoy nos gustaría hablaros de una nueva sección que queremos introducir en el blog.
Es un gran hallazgo que hemos encontrado bicheando por las Redes Sociales y que nos ha dejado totalmente fascinados: @thinksforkids


¿Qué es T4K? ¿Quién está detrás de esta cuenta? Pues un gran profesional llamado Raúl Bermejo, maestro de Educación Infantil y Graduado en Primaria. 
Ha creado T4K (usamos sus propias palabras porque para qué buscar otras si éstas han salido de su puño y letra) para poder proyectar una enseñanza lúdica y motivadora y demostrar que existen otras formas de enseñar a la tradicional.

En su cuenta muestra sus reflexiones y pensamientos a cerca de la Educación e intenta proyectar una Educación basada en la imaginación y creatividad.

Cree que cada niño es distinto, diferente, lleva su ritmo de aprendizaje y por eso necesita determinadas cosas. Lo más importante es desarrollar su inteligencia y si los estudios dicen que la mejor forma de desarrollarla es mediante la imaginación y la creatividad ¿Por qué no hacerlo?

Se hace preguntas como ¿Buscamos seres humanos estandarizados cuyo comportamiento pueda ser predecible y controlado o niños creativos?

Y sobre todo, nos pide que reflexionemos sobre frases como: "Habría que devolver a los niños más tiempo libre desde ya mismo, porque es la clave para el auto-aprendizaje y debemos re-introducirles en el mundo real tan rápido como sea posible para que el tiempo libre pueda ser gastado en algo más que abstracciones". JOHN TAYLOR.


Pues eso, que desde hoy y todos los jueves, CON PERMISO de Raúl, vamos a mover conciencias para conseguir ALEGREPAISANOS CREATIVOS y no AUTÓMATAS que se mueven al ritmo de la sirena durante su vida escolar.¿Queréis probar?

VAMOS A INTENTARLO!!!

SALU2




No hay comentarios:

Publicar un comentario